Ohio, Estados Unidos. Foto CRH
Si tiene planes de salir del país y visitar zonas del mundo donde está nevando, es importante que tome en cuenta recomendaciones para proteger su piel porque durante las vacaciones es importante no abandonar las rutinas de cuidado de la salud.
Victoria Brenes, de Fedefarma, explicó que aunque haga frío o calor, hay zonas que quedan más expuestas a las condiciones climáticas, como el rostro, los labios, el cuello, las orejas, las manos, y los ojos.
En el caso de estar expuesto a bajas temperaturas es importante que procure el uso de la ropa adecuada. Además, la protección solar es indispensable, incluso si está nevando. Es importante resaltar que las quemaduras de la piel la provocan los rayos ultravioletas y la nieve refleja el 80% de la radiación solar, lo cual es relevante para quienes viajarán fuera del país.
También, el frío extremo también puede provocar la pérdida de la humedad natural de la piel y esa sequedad hace que haya zonas del cuerpo más vulnerables a heridas o grietas.
Cuando las temperaturas son altas, es decir, hace calor, la especialista reitera la recomendación de evitar exponerse al sol por largos periodos de tiempo, y utilizar protección contra rayos UV para evitar quemaduras. La aparición en la piel de manchas, sarpullido, brotes o enrojecimiento son signos de alerta
“Independientemente de las condiciones atmosféricas, es vital utilizar protección solar e hidratarse constantemente”, concluyó.
Source
Ambar Segura